Inicio ACTUALIDAD Destacados Científicos creen haber visto la partícula de Dios

Científicos creen haber visto la partícula de Dios

406
0

Los científicos del Large Hadron Collider (LHC) del Cern en Ginebra han dicho que pueden haber identificado al bosón de Higgs, la partícula subatómica que también se conoce como la “partícula de Dios”.

La importancia de este hallazgo es que se la considera la responsable de que todas las demás partículas del universo tengan masa.

Según los científicos, los dos experimentos que se están realizando en el Cern –Atlas y CMS- mostraron evidencias de la existencia de Higgs, lo que se tradujo en un enorme entusiasmo entre quienes toman parte de las investigaciones.

Fabiola Gianotti, la científica a cargo del experimento Atlas, aseguró que la señal se detectó a los 126 GeV (Gigaelectron voltios).


Falta información 

Sin embargo, el LHC aun no tiene información suficiente para llamar descubrimiento a este avance, según Paul Rincon, Editor de Ciencia de BBC News.

Dos equipos distintos del LHC vieron signos de la existencia del bosón de Higgs.

“Es demasiado pronto para conclusiones finales”, expresó por su parte Gianotti. “Más estudios y más datos son necesarios”, consideró según informa Reuters.

La importancia de este avance también está en que respalda el Modelo Standard de la física actual. Una vez que los científicos confirmen la existencia de Higgs podrán empezar a estudiar en detalle y descubrir si hay diferentes tipos de bosones de Higgs, según Pallab Ghosh de la BBC.

Y más importante aún, los teóricos de la física podrán descartan varias alternativas al Modelo Standard y avanzar en él tratando de desarrollarlo aun más.

El profesor Stefan Soldner-Rembold, de la Universidad de Manchester, se refirió a la calidad de los resultados del LHC como “excepcionales”. Y añadió que “dentro de un año probablemente sabremos si la partícula de Higgs existe”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here