Inicio PORTADA Docentes de Cañete se capacitan para recibir primer lote de laptops.

Docentes de Cañete se capacitan para recibir primer lote de laptops.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en compañía de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo, visitó las instalaciones de la Institución Educativa 20188 “Centro de Mujeres”, donde cerca de un centenar de docentes se vienen capacitando en computación e informática.

El mencionado plantel se ha convertido en el centro piloto del programa de capacitación docente en el manejo de las laptops y tratamiento de la información en jornadas diarias de trabajo de 2 a 6 de la tarde primaria y de 6 a 10 de la noche secundaria con el objetivo de promover la inclusión digital hasta por 60 horas cronológicas, gracias a Microsoft, a empresarios por la educación y el Gobierno Regional de Lima.


“Estimados profesores y profesoras, primero para agradecerles la confianza que ustedes depositan en nosotros por querer capacitarse prepararse gracias por ello, nosotros asumimos un compromiso en campaña electoral y yo decía le vamos a entregar una laptop a cada maestro y la respuesta de los oponentes políticos decían eso es demagogia, eso es mentira no va cumplir Alvarado; les anuncio que ya se llevó adelante el proceso de licitación por un monto de 3 millones 75 mil nuevos soles para la compra de laptops de última generación y en los próximos días se cumplirá con las primeras entregas en cada provincia de la región Lima previa capacitación”, indicó el presidente regional.

Tal como lo señaló el titular de la Región Lima, las laptops se licitaron por un valor referencial de 3 millones 600 mil soles, otorgándose la buena pro por 3 millones 75 mil nuevos soles, ahorrando un promedio de medio millón de soles que también serán invertidos en la adquisición de más PC portátiles.

La autoridad regional fue recibido por el director del colegio Pedro Toni Luyo Mendieta, el personal docente y administrativo con la presencia también de los jefes Zonales de las Ejecutoras Regionales.

Deja un comentario