Inicio Locales Autoridades realizaron operativos y decomisan un numeroso lote de productos pirotécnicos.

Autoridades realizaron operativos y decomisan un numeroso lote de productos pirotécnicos.

A fin de garantizar que las fiestas navideñas y fin de año, ayer en la mañana se desarrolló un operativo sorpresa contra aquellos fabricantes o centros comerciales que se dedican a la comercialización de artefactos pirotécnicos.

Defensa Civil, Serenazgo, funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos desarrollaron el evento de “Prevención y Erradicación de Artefactos Pirotécnicos”.

El operativo sorpresa, se trasladó hasta el sector de Huando, donde se decomisó productos pirotécnicos de menor peligrosidad.


El objetivo es de sensibilizar a la población del alto riesgo que resulta manipular este tipo de productos, las autoridades exhortaron a los padres de familia, docentes y directores de instituciones educativas adoptar una actitud preventiva, educativa, orientando a niños y niñas, que el uso y manejo de estos productos detonantes son altamente peligrosos y ponen en riesgo la integridad de las personas, lesiones graves, incendios, hasta ocasionar pérdidas irreparables.

Se sabe que el municipio realizará acciones preventivas para erradicar la elaboración, comercialización y venta ilegal de estos productos que se incrementan por fiestas de fin de año.

Deja un comentario