Inicio Locales Se realizó el informe oral ante el JNE del caso Uribe Ochoa...

Se realizó el informe oral ante el JNE del caso Uribe Ochoa vs Gonzales Villavicencio.

Ante la importancia que el caso representa para la comunidad huaralina, nuestro medio, Huaralenlinea, entrevistó al Dr. Jhony Lozano Zavaleta, quien opinó categóricamente que la defensa de Euclides Gonzales fue clara y contundente, representada por los abogados Castro Ríos, Hoyos López y Carlos Yábar Palomino, quien dijo que se hizo bajo tres perfiles:
El primero, del abogado Castro Ríos que fue directo y específico sobre el tema.
El segundo, del abogado Hoyos López que fue muy académico.
El tercero del Dr. Yabar, que fue bastante apasionado pero con fundamento que validaron la defensa.

Manifestó que la defensa de Uribe solo ejerció argumentos inconsistentes, llegando a su punto minino cuando el jurado preguntó al abogado de Uribe si estaba o no pendiente la sentencia de su patrocinado, a lo que Valderas, en tono cabizbajo dijo que si y que él no podía mentir, contradiciéndose a cuando previamente había señalado que ya estaba consentida.

La defensa de Gonzáles solicitó se declare improcedente el Recurso Extraordinario, lo cual creemos, así va a suceder dijo el Dr. Lozano.

Por su parte el Dr. Hoyos López expresó que esperaba que el JNE emita una Resolución, desestimando el Recurso Extraordinario y confirmando la validez de la resolución de suspensión de Jaime Uribe Ochoa.

Indicó que al Jurado le debe haber quedado bien claro, por los fundamentos vertidos, que el Recurso Extraordinario se basa en la violación del debido Proceso, lo cual no es cierto, porque el Dr. Uribe, en todo momento ha ejercido ampliamente todos sus derechos.

Valderas se inclinó a la situación penal cuando mencionó que la Pena había prescrito. Sin embargo, quedó claro que la suspensión de la ejecución, no corre ningún plazo de prescripción ni se puede considerar que hay rehabilitación porque Uribe no pagó los 5 mil soles de Reparación Civil que señalaba la sentencia de marzo del 2010.

El Dr. Emiliano Vargas Florecín opinó que se ha podido apreciar una adecuada defensa, ordenada, profesional, demoledora y técnica, de parte de los 3 abogados de Gonzales Villavicencio; en cambio la defensa de Uribe, al parecer no se preparó bien, dijo.


En resumen, refirió, se debe declarar improcedente el Recurso Extraordinario presentado por Uribe.

Por su parte, Euclides Villavicencio puntualizó que en esta Vista de Causa quedó demostrado, que el Recurso presentado por Uribe es descabellado y colisionaba con la realidad. Su abogado Valderas manifestó que Uribe ya había cumplido con su pena y rehabilitación, pero ha quedado demostrado que la sentencia está suspendida por mandato judicial, por propia petición de Uribe Ochoa.

Asimismo, su defensa argumentaba la anulación del Acuerdo 71, porque algunos regidores no ejercieron su derecho a voto y se ha demostrado que Uribe condujo la sesión y la validó con su firma, acto que irresponsablemente ahora pretende anular.

Por lo tanto su Recurso es improcedente y el tendrá que seguir suspendido hasta la sentencias de la Corte Suprema, de aquí a unos 6 meses, puntualizó.

VER VIDEOS AUDIENCIA JNE

VIDEO 2

VIDEO 3

Deja un comentario