Inicio ACTUALIDAD Regionales Región Lima entrega dos ambulancias y una unidad de rescate a la...

Región Lima entrega dos ambulancias y una unidad de rescate a la compañía de bomberos de Barranca.


El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega esta tarde de una unidad de rescate ligera y dos ambulancias rurales 4 por 4 a los distritos de Barranca y Pativilca, en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Barranca con motivo del 151°Aniversario de la creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú.
La unidad de rescate ligera está valorizada en 418 mil Nuevos Soles mientras que cada ambulancia se cotiza en 280 mil Nuevos Soles. Además, la Compañía 73 de Barranca fue equipada con uniformes, cascos, borceguíes caña alta, mamelucos, coderas, rodilleras, botas, sirenas, entre otros implementos por un monto mayor a los 150 mil Nuevos Soles; mientras que la Compañía de Bomberos Voluntarios de Pativilca N° 91 Simón Bolívar, por un monto de 58 mil Nuevos Soles. Los donativos suman un total de un millón 200 mil Nuevos Soles.
Las unidades están equipadas con miras telescópicas, resucitadores, equipos médicos para atenciones de urgencia, camillas fijadas al suelo, etc. Se trata de unidades de fabricación italiana con implementos de última tecnología que sin duda serán de gran utilidad para nuestro Bomberos Voluntarios de la Provincia de Barranca.
“A nuestros hermanos Bomberos, hombres y mujeres, que a diario están a la espera del toque de la sirena para enrumbar hacia el siniestro con el propósito de salvar vidas, mi más sincero respeto y agradecimiento por estar siempre listos para ayudar a nuestros semejantes. Esta noble labor ha sido ignorada por las autoridades que durante años no se preocuparon en equiparlos. Hoy sólo les brindamos las mejores herramientas para que cumplan su noble tarea de manera más eficiente. Los saludo y aprecio por ese gran espíritu de solidaridad”, indicó el Presidente Javier Alvarado.
El Brigadier CBP Miguel Ángel Bonifaz Elejalde, Jefe Departamental de la 25° Comandancia de Bomberos Voluntarios de Lima Norte, expresó su agradecimiento al Presidente Regional por el apoyo que brinda a su institución.
El evento contó con la presencia de la Consejera Regional por la Provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; el Alcalde del Distrito de Pativilca, Uldarico Castillo Ramos; el Regidor de la Provincia de Barranca, en representación del Alcalde Romel Ullilen, Luis Flores Malqui; el Brigadier CBP Miguel Bonifaz Elegalde, Comandante Departamental de la Compañía de Bomberos; y el Capitán CBP Efraín Bahamonde Li; entre otras autoridades.

Deja un comentario