Inicio ACTUALIDAD Destacados Yancao una de las primeras comunidades del distrito de Ihuari, beneficiadas con...

Yancao una de las primeras comunidades del distrito de Ihuari, beneficiadas con luz eléctrica.

Este sábado 3 de Diciembre la comunidad de Yancao que forma parte del distrito de Ihuari, podrá ver iluminado sus esperanzas y lograr el desarrollo personal que por años se vio postergado. En ese sentido los caseríos de Chipcchos, 2 de Mayo y Quipatama de la referida comunidad, han sido los primeros beneficiados que accedieron al servicio de luz eléctrica.

El importante anuncio lo dio a conocer, Florencio Calderón Pariasca, Alcalde distrital de Ihuari, quien impulsó y apostó para que esta primera fase del proyecto hoy se convierta en realidad, y honrar de esta forma el compromiso electoral asumido a inicios de gobierno.


Esta primera fase del proyecto de electrificación rural, se gestionó a través de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas y financiada por el Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo presupuesto bordea los 370 mil soles de inversión.

Florencio Calderón, resaltó, el inicio de lo que será el mega proyecto de Electrificación Rural para el resto de las 8 comunidades Ihuarinas, “es para nosotros una gran alegría ver como se ha dado un paso importante después de varios años conseguir la luz para mi pueblo, este es un momento que marcará un precedente en la historia de Ihuari, acceder a los servicios básicos es y será nuestra principal prioridad, lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de cada habitante” recalcó.

Los estudios técnicos refieren que los beneficiados en suma alcanzan los 300 habitantes. El gobierno municipal, además empleó una suma importante de los recursos propios para cumplir con normas establecidas como es el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos –cira- y estudios de impacto ambiental.

Deja un comentario