Inicio PORTADA Hospital de Chancay conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra...

Hospital de Chancay conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida

Con prevención y promoción de la salud se puede evitar avance del VIH/SIDA en nuestra localidad

Un Nutrido grupo de estudiantes de distintos niveles escolares marcharon la mañana de hoy por las principales calles de la ciudad de Chancay, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Esta actividad que fue promovida por el Hospital de Chancay tuvo como propósito sensibilizar a la población en especial al grupo vulnerable (adolescentes) sobre lo peligroso que resulta esta enfermedad, así lo destaco la Lic. Liliana Romero Aycho Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Infección de Transmisión Sexual – VIH/SIDA.

Mencionó que este tipo de actividad ofrecen momentos idóneos para sensibilizar a la población sobre la importancia de que las relaciones sexuales se basen en prácticas que reduzcan el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, entre las cuales resalta el uso del condón.


De igual forma sostuvo que los avances científicos han generado tratamientos más efectivos que permiten incrementar las expectativas de vida de quienes registran este padecimiento, al establecer que las diversas instituciones públicas enfocadas en la prestación de servicios de salud realizan un esfuerzo permanente para dar una atención de calidad a esta población.

Al término de la marcha se desarrolló una Feria informativa en la Plaza de Armas de Chancay, donde se instalaron módulos informativos para ofrecer asesoría a los adolescentes y jóvenes ahí reunidos.

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta.

La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales de todo el planeta.

Deja un comentario