Inicio TECNOLOGÍA Estación de radio con proyección social

Estación de radio con proyección social

La compañía líder en la fabricación de refrescos, Coca-Cola, ha lanzado una radio online en la que, por supuesto, se transmite música variada en inglés y español, además de tener réplicas en las redes sociales con más auge en la actualidad, Twitter y Facebook. Coca-Cola FM es el nombre de la nueva alternativa de música.

Pero, ¿Porqué emitir contenido en las redes sociales? y ¿Porqué a los jóvenes, primordialmente? Una de las respuestas precisamente podría emanar del slogan de esta nueva alternativa radial, «La música a tu manera». Y es que está claro que los principales protagonistas en redes sociales son sin duda alguna, los jóvenes.


Otra respuesta a ello pueden ser los seis distintos programas que expone la estación de radio que, dicho sea de paso, tienen nombres muy relacionados con términos que se utilizan en la web. «Hash Tag» es el nombre del programa que contará cápsulas informativas sobre sucesos en la web, un término muy utilizado en Twitter para agrupar ciertos tópicos con sentido común.

Los otros cinco programas son Plog, DEA 3, FBU (Fan Boys United), La Vida en Rosa y La Trendi.

Por otra parte, la radio cuenta con locutores y conductores de primer nivel y con basta experiencia en el campo. Ileana Rodríguez «Reclu», Mariana Hernández, Israel Pérez «Peez» y Sebastián Pérez «Ceviche», por mencionar algunos, también cuentan con otro valor agregado; son locutores jóvenes.

Coca-Cola FM sin duda alguna representa una de las mayores pruebas de marketing en las que se puede comprobar la «doble vía» que en algún momento pueden y debieran tener las compañías con sus consumidores finales.

Media

Deja un comentario