Inicio PORTADA Región Lima promociona rutas turísticas a Canta y Cañete.

Región Lima promociona rutas turísticas a Canta y Cañete.

El Gobierno Regional de Lima promocionará los atractivos turísticos de las provincias de Canta y Cañete como destinos de “ruta corta” para los potenciales visitantes de la capital peruana, se informó hoy.

Fredy Jordán Medina, gerente regional de Desarrollo Económico, señaló que se realiza los estudios de inversión de ambas zonas para mejorar y acondicionar sus atractivos turísticos.
En Canta, por ejemplo, los estudios consideran el acondicionamiento turístico de la cuenca baja del río Chillón, mientras que en Cañete se ejecuta el mejoramiento del circuito de playas del sur de Lima.

Señaló que los estudios se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de la municipalidad provincial y las comunidades campesinas de Canta y Obrajillo.
El proyecto contempla, además, la ampliación de las vías de acceso a los atractivos turísticos a intervenir, la construcción de una sala de exhibición museográfica en el distrito de Santa Rosa de Quives y de una sala de interpretación.


“El monto de inversión en la zona es de aproximadamente cuatro millones 200 mil nuevos soles que se obtendrán a través del Plan Copesco y recursos propios de las comunas involucradas”, precisó.

En Cañete, en tanto, como parte del proyecto mejoramiento de playas se optimizará las vías de acceso a las playas Cerro Azul, Punta Hermosa, La Ensenada, León Dormido y Bujama.

Además, se realizarán trabajos de señalización, centros de atención al turista, parques, y otros. “Será un producto turístico de sol y playa”, aseveró.

La obra está valorizada en seis millones de nuevos soles y se obtendrá a través del Plan Copesco y los gobiernos locales, finalizó el funcionario, tras indicar que ambos proyectos se iniciarán a más tardar en marzo de 2012.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició conjuntamente con el Gobierno Regional de Lima la promoción del turismo de rutas cortas para la inclusión social a través circuitos turísticos rurales alrededor de las ciudades.

Deja un comentario