Inicio ACTUALIDAD Destacados Distrito 27 de Noviembre celebra 54º aniversario.

Distrito 27 de Noviembre celebra 54º aniversario.

Con diversas actividades del 25 al 27 del presente mes, el Distrito 27 de Noviembre celebrará su 54º aniversario de creación política.

Para tal motivo, la alcaldesa Edith Félix Marcos, detalló que se desarrollará una campaña gratuita de corte de cabello, campaña médica con el apoyo del hospital de Huaral, pasacalle, elección por primera vez de la Señorita 27 de Noviembre, paseo de antorcha, la gran ponchada, sesión solemne, izamiento de pabellón, concurso de danza, almuerzo de camaradería y la noche bailable con perlita de Huaral.

Indicó que espera la visita de los alcaldes de los distritos de la serranía, autoridades de la provincia, del consejero regional Oswaldo Merino y de la congresista Aurelia Tang.

Félix Marcos manifestó que su gestión inició con el desarrollado de limpieza de las carreteras que son anexos a las comunidades de Carac y Coto, también dijo que se ha formado ronderos de la comunidad de Carac, para prevenir la inseguridad y el abigeato, previa coordinación con el Gobierno Regional de Lima, que viene apoyando con implementos, señaló.

Informó haberse adquirido un vehículo para los ronderos, que ha sido gestionado en el Ministerio del Interior, la misma que será entregada en la celebración de aniversario.


Otras de las obras que destacó fue la construcción de una losa múltiple en la comunidad de Coto, entregada en el mes de agosto. También se viene realizando la construcción de un estadio en la comunidad San Pedro de Carac.

Refirió que se ha logrado recuperar la obra Yanamachay de Coto, que fue dejado de lado en años anteriores, y que tiene más de 10 kilómetros, él monto que ha salido es de 547 mil soles, financiado por el Gobierno Regional, mencionó.

Indicó haber presentado un expediente en el Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Huaral para la obra de saneamiento básico en la comunidad de Carac, saliendo sorteado junto a los distritos de Acos, Pacaraos y Sumbilca, que han elaborado este tipo de estudio y han salido presupuestados para el 2012.

Finalmente dijo que viene gestionando ante el Gobierno Regional para la realización de la obra de agua potable en la comunidad de Coto.

VER VIDEO

Deja un comentario