Inicio Locales Autoridades de la UNMSM reunidos en Huaral recibieron visita de alcalde provincial.

Autoridades de la UNMSM reunidos en Huaral recibieron visita de alcalde provincial.

Una visita protocolar al fundo El Taro, realizó el alcalde (provisional) de la provincia de Huaral doctor Víctor Bazán Rodríguez, para expresar su saludo y el de la población a las autoridades del consejo Universitario de la Decana de América, que por segunda realizaban una sesión descentralizada en nuestra provincia.

El órgano colegiado de gobierno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde las 10 de la mañana venía realizando en el fundo El Taro de la facultad de Medicina veterinaria, una reunión de trabajo inherente a la administración de esta cuatricentenaria casa superior de estudios.

EL alcalde huaralino egresado y docente de San Marcos, fue recibido y presentado ante el pleno de los miembros del consejo universitario allí reunidos, por la máxima autoridad sanmarquina doctor Pedro Cotillo Zegarra, quien agradeció el gesto de autoridad, política de Huaral, provincia muy vinculada con nuestra alma mater, expresó el rector Pedro Cotillo.


El alcalde huaralino expresó ante los consejeros universitarios, ahora que provisionalmente dirijo los destinos de mi provincia, he visto la necesidad de seguir ampliando y fortaleciendo la relación entre la provincia de Huaral y San Marcos, e insto a Ustedes a establecer sedes de algunas Escuelas Académicas Profesionales, relacionadas con las potencialidades y capacidades productivas de Huaral, para generar su desarrollo.

Estas Escuelas Profesionales, harán posible que nuestra provincia se impulse hacia el progreso con profesionales idóneos y, que la UNMSM aparte de formar profesionales altamente preparados y competitivos, cumpliendo con creces sus tres roles principales; docencia investigación y proyección social, acorde con su historia y tradición, puntualizó el burgomaestre.

Fundo El Taro
El fundo El Taro, fue adquirido en la década de los 60 cuando era rector el doctor Luis Alberto Sánchez, está ubicado en el kilómetro 5 entre la vía Huaral – Chancay, en donde los docentes investigadores y trabajadores de la facultad de Medicina Veterinaria, vienen criando, ganado vacuno, caprino, ovino, y algunos camélidos, con fines productivo, docente e investigación.

El año pasado la producción de leche de El Taro, prestigió y llenó de orgullo a la provincia de Huaral, al obtener el primer lugar en promedio de producción de leche por hato ganadero en la región Lima.

Este año ése primer lugar en la producción de leche por hato ganadero, fue desplazado al segundo lugar, por apenas una diferencia promedio de 0.04 litros de diferencia con el ganador, lo que habla de la calidad de los docentes, investigadores, profesionales y trabajadores que prestigian a San Marcos.

Deja un comentario