Inicio Locales Ataque narcoterrorista en base de Huanta habría dejado un muerto

Ataque narcoterrorista en base de Huanta habría dejado un muerto

Un oficial del Ejército murió y otros dos militares resultaron heridos tras un nuevo ataque senderista a la base contrasubversiva en el Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae).

Según fuentes castrenses, la arremetida senderista ocurrió a las 12 y 45 pm en la base militar de Unión Mantaro ubicado en las alturas del distrito de Llochegua, precisamente a la entrada a la zona de Vizcatán, donde se encuentran refugiados los narcoterroristas al mando de Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

La misma fuente señala que utilizando armas de fuego de largo alcance, los terroristas abrieron fuego al destacamento militar aprovechando la espesura de la selva. Los soldados reaccionaron repeliendo el ataque, haciendo disparos a los puntos de ataque narcosenderista.

Lamentablemente, y como consecuencia de esta embestida terrorista murió el Teniente EP Roberto Andrés Obregón Ángeles. Los mortales proyectiles impactaron en el cuello y nariz del oficial provocándole la muerte instantánea.


Además, resultaron heridos por impactos de bala el Mayor EP Jorge Walter Villanueva Calderón, ya que el proyectil le impacto en el hombro izquierdo, y el soldado Ignacio Lancha Chui.

Horas después, llegaron refuerzos en helicópteros quienes roquetearon desde el aire a los, lugares desde donde atacaron las huestes del camarada “José”.

Los heridos fueron trasladados al Comando Especial del Vrae con sede en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención donde vienen siendo atendidos.

Mientras que el cadáver del oficial abatido será llevado a la ciudad de Lima para rendirle tributos por su val4erosa acción en la lucha contra la subversión en el Vrae.

Se desconoce si hubo bajas en los terroristas. Las fuerzas combinadas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea buscan por aire y tierra a los atacantes.

Deja un comentario