Inicio ACTUALIDAD Policiales Delincuentes hieren policía y desvalijan a pasajeros de bus interprovincial en Huaura.

Delincuentes hieren policía y desvalijan a pasajeros de bus interprovincial en Huaura.

Ocho delincuentes fuertemente armados haciéndose pasar como pasajeros asaltaron y desvalijaron a más de 54 pasajeros de un bus interprovincial en la carretera Huaura – Sayán.

El bus de la Empresa Estrella Polar de placa A5A-958 conducido por Nilder Cubas Quispe de 36 años, con pasajeros provenientes de Oyón, fue asaltado por 8 delincuentes que estaban apostados en el interior del vehículo. Según los pasajeros, los delincuentes abordaron el bus en los balnearios de Churín.

Tras pasar la garita de control de Carreteras en Sayán y llegar al kilómetro 18, sector de Vilcahuaura, los delincuentes se pararon de sus asientos y tomaron el control de la unidad para desviarlo por un descampado a la rivera del río Huaura.


Los maleantes detectaron la presencia de un uniformado el técnico Eugenio Griston Pajuelo de 49 años, quien estaba en los primeros asientos quien al notar el accionar delictivo intentó frustrar, siendo atacado a balazos por un delincuente quien le descerrajo un tiro en cada brazo y un tiro en cada pierna.

Tras el ataque los fascinerosos, empezaron a desvalijar a los viajeros, apoderándose de equipaje, celulares, carteras, joyas, dinero, hasta inclusive dejaron semidesnudos a los pasajeros en su mayoría, trabajadores mineros de las minas de Oyón y ciudadanos peruanos que visitaron los balnearios de Churín.

Los piratas de carreteras permanecieron más de 1 hora dentro de la unidad interprovincial y fugaron en un vehículo Station Wagon, que los seguía. Se conoce que el monto de lo robado asciende a más de 16 mil nuevos, según la denuncia en la comisaría de Huaura.

En tanto los pasajeros pidieron el auxilio a los bomberos quienes trasladaron al policía herido al hospital por la gravedad de sus heridas y esta mañana fue conducido a un hospital en Lima.

Deja un comentario