Inicio Locales Para ministro de Energía y Minas carta de Heredia no fue intromisión

Para ministro de Energía y Minas carta de Heredia no fue intromisión

 

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, aseguró la noche del domingo que la carta que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, le envió para que atienda la problemática de la laguna de Parón en Áncash no lo incomodó ni significó para él una intromisión a su gestión.

“No me incomodó (la carta de Heredia). Me estaba corriendo traslado de un tema que es importante, quizás se ha tocado mucho el tema de la laguna, pero no se sabe que hay detrás”, manifestó en el programa de TV “ADN Político” de Canal N.

Herrera Descalzi afirmó que la esposa de Humala como ciudadana que es tiene derecho a trasladarles sus preocupaciones a los integrantes del Ejecutivo o cualquier autoridad.

“Todo ciudadano tiene derecho de hacerlo, yo como ciudadano lo he hecho, sin ser ministro o tener cargo público. Lo he hecho como decano del Colegio de Ingenieros del Perú preguntando información, hay una ley que incluso establece la obligatoriedad de entregar la información en 15 días”, añadió.


El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que la carta que Heredia le mandó se filtró a la prensa a través del Viceministerio de Minas y no por su secretario general.

RESPALDA A VICEMINISTRA
Además, Herrera Descalzi respaldó a su viceministra de Minas, Susana Vilca, a quien la acusan de ser dueña de 17 concesiones mineras.

Contó que ayer conversó con ella y la funcionaria le explicó detalladamente lo que sucedió: era dueña de tres concesiones y que trasladó dos de ellas, pero que por error de los nuevos propietarios aún figuran a su nombre.

Sobre la concesión que le queda, dijo que Vilca está en pleno proceso de traspasarla. “En caso de la única concesión que tiene está en trámite, esa es una explicación razonable y legalmente mientras no haya actividad minera no habría falta”, agregó.

De otro lado, el titular del MEM aseguró que el Gobierno va a respetar los compromisos asumidos en referencia al proyecto Conga.

Deja un comentario