Inicio PORTADA Hospital de Huaral prepara actividades por el Día Mundial de Lucha Contra...

Hospital de Huaral prepara actividades por el Día Mundial de Lucha Contra el VIH SIDA.

Con el motivo de celebrar el Día Mundial de Lucha Contra el VIH Sida, este 1 de diciembre, el hospital de Huaral a través del Programa De Control De Enfermedades De Trasmisión Sexual y Sida PROCETSS, llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, el lanzamiento oficial de las actividades con un pasacalle sensibilizando a la población.

Carmen Chagana Bazalar responsable del PROCETSS, indicó que no solo se desarrollará campañas de salud preventivas promocionales, sino, también se iniciará el concurso de dibujos alusivos al día mundial de la lucha contra la temible enfermedad el VIH y elaboración de grafitis con la participación de los jóvenes y adolescentes escolares.


Mencionó además se tiene previsto brindar charlas sobre orientación sexual en la sede central del nosocomio, sino se llevará a cabo en los centros educativos.

Precisó que los índices hasta la fecha sobre contagio e identificados como portadores de VIH, se ha contabilizado un total de 30 casos en lo que va del año, siendo la población más vulnerable los jóvenes, sostuvo.

Refirió que existe poco interés por parte de los jóvenes en este caso hombres de estar bien informados, pese a que se han adoptado medidas de prevención del contacto directo con la persona dirigiéndonos casa por casa e incluso se ofrece charlas informativas en los centros educativos, subrayó.

Recalcó que se viene practicando las pruebas rápidas de VIH para hombres de manera gratuita en todos los establecimientos periféricos de Huaral, tanto en la costa como en la sierra, sentenció.

Deja un comentario