Inicio Locales Defensa de Uribe presentará recurso extraordinario ante JNE.

Defensa de Uribe presentará recurso extraordinario ante JNE.

El salón Túpac Amaru de la municipalidad provincial de Huaral fue el escenario de la conferencia de prensa desarrollada por el suspendido alcalde Jaime Cirilo Uribe Ochoa y su asesor legal el doctor Luis Flores Valderas, donde expusieron las próximas acciones legales a realizar ante el JNE que mediante una resolución suspendió en el cargo de alcalde provincial a Uribe Ochoa.

Por lo que de acuerdo a los derechos que les faculta la ley, presentarán hoy – a decir de Flores Valderas – un recurso extraordinario por afectación al debido proceso, que vulnera los derechos constitucionales y legales su representado el suspendido alcalde de la provincia de Huaral Jaime Uribe Ochoa.

El abogado Luis Flores explicó que la sustentación del recurso extraordinario por afectación al debido proceso se basa en tres puntos primordiales que han sido omitidos por el tribunal del Jurado Nacional  de Elecciones.

El primero; el JNE no ha devuelto el expediente  de lo actuado en la que se observa irregularidades en la votación durante la sesión de consejo en la que fue vista la causa de suspensión del alcalde Uribe, como sí lo hizo para subsanar el error de votación, con el caso de la vacancia del alcalde de Villa el Salvador.


Segundo;  el tema de la prescripción de la ejecución de la pena impuesta a Uribe, ha vencido el 30 de marzo del presente año, por lo tanto al momento de que el JNE  se iba a pronunciar, ya no había pena que cumplir, del que, el tribunal constitucional ha establecido que la prescripción es una causa de extinción de la responsabilidad criminal, fundada en la acción del tiempo.

Y tercero, es los criterios jurisprudenciales del JNE nacen en atención de hechos concretos que se resuelven a nivel de este órgano, como el caso de Felipe Castillo, que ha sido liberado de un supuesto ilícito, realizado en su gestión anterior, por lo que no le afectaba en esta su gestión actual.

En la ronda de preguntas, Flores Valderas, indicó que el alcalde accesitario Víctor Bazán, puede ser pasible de vacancia, porque cuando se firmó el convenio entre la comuna provincial y la UNMSM, él actuó como juez y parte y además se habría beneficiado con una beca de posgrado, lo cual no es ilícito, pero sí a mi modo de ver amerita vacancia, y eso lo he conversado con el doctor  Uribe, pero no ha sido su ánimo hacerlo, concluyo Flores.

Acompañaron a Jaime Uribe Ochoa  y a su asesor legal, los regidores; Jorge Watanabe y Shirley Falcón.

Ver video

Deja un comentario