Inicio PORTADA VI Concurso de Proyecto “Gracias a mi Pueblo”, desarrolla I.E. Virgen...

VI Concurso de Proyecto “Gracias a mi Pueblo”, desarrolla I.E. Virgen de Fátima de C.P. Quepepampa

Con el objetivo de fomentar la práctica de la lectura en los niños, la Promotoría de la Institución  Educativa Virgen de Fátima de   Quepepampa – Chancay, la Lic. María Jesús resaltó la labor emprendida por el alumnado en la creación de textos narrativos.

La exposición de los trabajos se lleva a cabo en el marco del día de la biblioteca escolar a celebrarse a nivel nacional cada 10 de noviembre.


La docente contó las experiencias recogidas por parte de los alumnos del nivel primaria y secundario quienes plasman a través de la creación de textos inspirados en cuentos, leyendas, fabulas entre otras narrativas, relacionadas a las costumbres tradiciones de su comunidad, sostuvo.

Durante este importante evento, cada uno de los pequeños tuvo una importante participación creativa por lo que ha permitido elevar y enriquecer la comprensión lectora en los niños sobre todo del nivel inicial donde se considera es la base de la formación del estudiante, refirió.

Cabe señalar que el proyecto “Gracias a mi Pueblo”, busca no solo enriquecer de conocimientos en la práctica de la lectura en los niños, sino también implementar la biblioteca del plantel a base de la creación de textos escolares, sostuvo.

Deja un comentario