Inicio Locales Florencio Calderón: «La movilización de hoy tiene plan de figuretismo y trasfondo...

Florencio Calderón: «La movilización de hoy tiene plan de figuretismo y trasfondo político».

La movilización de mañana (hoy) tiene un plan de figuretismo y un trasfondo político por cuanto las negociaciones de la electrificación para el distrito se encuentran bastante adelantadas en post de licitarse y posteriormente iniciarse la etapa de construcción”, mencionó Florencio Calderón alcalde de Ihuari quien rechazó la movilización programada para el día de hoy ante el Ministerio de Energía y Minas.

En entrevista a Huaralenlínea Calderón Pariasca dijo que el presupuesto de inversión alcanza los 4 millones de soles, inversión que ha sido destinado y financiado por el Ministerio de Energía y Minas, sostuvo.


Recordó que el distrito de Ihuari se encuentra dentro del grupo de licitación N° 16, de obras públicas presupuestadas dentro de otro grupo de proyectos a nivel nacional, por lo que  esta a la espera de la conclusión del proceso de la buena pro y esperar a fines de diciembre la ejecución de la obra, refirió.

Sin embargo emplazó al dirigente comunal del por qué la necesidad de llevar a cabo la movilización en estos tiempos cuando pudo haber sido años atrás y se necesitaba del apoyo de organizaciones sociales y ex autoridades por lo que consideró no tener sentido la marcha de hoy.

En tanto, señaló no haber recibido la invitación formal ni informal por parte de Pablo Liceta, organizador de la marcha, consideró que los afanes políticos están detrás donde se encuentran ex autoridades que poco hicieron por brindar este servicio a la población de Ihuari en su momento, sentenció.

Deja un comentario