Inicio TECNOLOGÍA Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en...

Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos.

En el mundo de las redes sociales, hoy por hoy, hay un dominador absoluto llamado Facebook. Pero ojo, el nacimiento de Google+ ha hecho que la red social de Mark Zuckerberg se ponga las pilas y acelere muchos cambios y resuelva muchas carencias que molestaban a los usuarios.

La red social de Google, aunque muy joven, ha puesto en evidencia en más de una ocasión a Facebook. ¿Cuál es más completa independientemente del número de usuarios que tiene? Desde Consumer ofrecen una comparativa entre ambas:

La cuestión puede resumirse en que la mejor para estar en contacto con amigos y para establecer contactos, así como crear eventos públicos y privado es Facebook.

Por su parte, Google+ supera a Facebook a la hora de compartir, publicar y descubrir contenidos y en la gestión de la privacidad.

Facebook ha hecho esfuerzos por añadir características incluidas en Google+, de manera que ambas cuentan ya con varios puntos en común:

Tanto Google+ como Facebook permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta forma, los internautas pueden publicar contenidos en sus espacios y decidir con qué grupo de personas los quiere compartir.

Ambas permiten realizar videollamadas y cuentan con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. Sin embargo, Google+ es el único que soporta las videoconferencias con grupos de un máximo de diez personas.
La detección de la posición del usuario también está presente en ambas redes.


Además, estas redes sociales permiten indicar que algo es del agrado de sus usuarios mediante un botón denominado «like» o «me gusta» en el caso de Facebook, y «+1» en el de Google.

En cuanto al tipo de relaciones entre contactos, en Google+ no son recíprocas. Es decir, no es imprescindible aceptar antes a un contacto para que pueda acceder al contenido. Facebook hace poco ha añadido una característica a todos los perfiles para permitir que otros usuarios puedan suscribirse a los contenidos marcados como públicos. Sin embargo, esta funcionalidad no está activada por defecto.

Entre las diferencias que muestran ambas redes sociales encontramos:

El tipo de perfiles y en la gestión de la privacidad. Para Google, todos los perfiles de sus usuarios deben ser públicos, mientras que en Facebook se puede configurar el perfil para que sea público o privado.
Facebook cuenta con funcionalidades sociales como recordar cumpleaños, organización de eventos o encuestas, algo de lo que carece Google+.

Contenidos publicados: Google+ incluye una función para poder modificar los textos publicados en cada actualización de estado o en los comentarios. De esta forma, se pueden corregir faltas de ortografía o actualizar el contenido. En Facebook, por el contrario, esta acción no existe y la única forma disponible es borrar el comentario y volverlo a publicar.

Imágenes: Google+ permite subir imágenes a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas. En Google+, de cada imagen publicada se puede indicar el nivel de privacidad al elegir el círculo con el que se comparte. Además, Google+ permite encontrar nuevos contenidos sin necesidad de seguir a nadie en la red social. Para ello, se basa en sus propios algoritmos y sistemas de recomendación.

Deja un comentario