Inicio Locales Expectativas de empresas sobre futuro de economía peruana registra su mayor aumento

Expectativas de empresas sobre futuro de economía peruana registra su mayor aumento

El índice de expectativa de las empresas no financieras sobre la economía peruana para los próximos tres meses, aumentó en cinco puntos hasta registrar un total de 58 puntos, lo que constituye el mayor incremento mensual desde agosto del 2009, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Octubre 2011, elaborada por el BCR, los indicadores correspondientes a la situación de la economía, del negocio y las órdenes de compra continuaron mostrando una mejora.


El índice de expectativa de ventas del sector fue 58 puntos, tres puntos por encima del registro anterior y manteniéndose en el tramo positivo por cuarto mes consecutivo.

Entre los sectores con expectativas más favorables destacan los de transporte y telecomunicaciones, agro y pesca, y comercio, mientras que el índice de expectativa de demanda a tres meses alcanzó un nivel de 61 puntos, tres puntos por encima del nivel del mes anterior.

En este caso, los sectores de transporte y telecomunicaciones, electricidad y agro y pesca son los que tienen mayor expectativa de demanda.

La mayoría de empresas encuestadas continúa calificando su situación financiera como favorable, pues su índice viene fluctuando alrededor de los 60 puntos en los últimos meses.

Los sectores minería e hidrocarburos, transporte y telecomunicaciones destacan como aquellos donde la respuesta fue más favorable.

ANDINA

Deja un comentario