Inicio TURISMO Cultura MINCETUR: Relanza Kuelap como Atractivo Turístico.

MINCETUR: Relanza Kuelap como Atractivo Turístico.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que su sector ha puesto en agenda el relanzamiento de Kuélap, fortaleza de la cultura Chachapoyas, como atractivo turístico.

 Silva indicó que la idea es hacer un segundo y un tercer Machu Picchu en el Perú, pues existen lugares con mucho potencial turístico.

 Silva refirió que cerca de la mencionada fortaleza existen otros restos arqueológicos que pueden ser más grandes y hasta más bonitos, además de la catarata de Gocta (la cuarta más alta del mundo con 771 metros de caída), lo que configura un atractivo con mucho potencial.

 “La cantidad de piedras y tierra que se ha movido en Kuelap equivalen a tres pirámides egipcias, por lo que las tres pirámides egipcias suman un solo Kuélap y en Amazonas existen 20 Kuélap”, resaltó el titular del sector en declaraciones recogidas por Andina.


 No obstante, anotó que para impulsar este destino turístico previamente tienen que solucionarse las invasiones en esos lugares, pues se corre el riesgo de que se construyan viviendas encima de los restos arqueológicos.

 “Ya está en agenda trabajar (en la recuperación de esos lugares turísticos), pero el éxito va a depender del alcalde de Chachapoyas y del presidente regional de Amazonas”, indicó el ministro.

 CONJUNTO ARQUITECTÓNICO

Kuélap es un importante sitio arqueológico del Perú construido por la cultura Chachapoyas y forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones, ubicado en lo alto de una montaña a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 Se sitúa en la margen izquierda del río Utcubamba, en Luya y se estima que su construcción se realizó hacia el año 1.000.

Ver Video

Deja un comentario