Inicio PORTADA Trabajadores de Minera Colquisiri denuncian maltrato laboral.

Trabajadores de Minera Colquisiri denuncian maltrato laboral.

Mina colquisiri

El Sindicato de Trabajadores de la Minera Colquisiri, denuncian públicamente recibir maltratos laborales por parte de los representantes de dicha minera ubicada en la comunidad de Jecuán jurisdicción de la provincia de Huaral.

«En este centro minero trabajamos alrededor de 200, entre personal de producción y servicios y venimos exigiendo una pronta solución a nuestra gravísima problemática laboral», señala el comunicado.

 

Conflicto social laboral a punto de desbordar en minera Colquisiri ubicada en la Comunidad de Jecuán – Huaral.

En la comunidad de Jecuán, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huaral, se encuentra la Mina María Teresa, propiedad de Minera Colquisiri S.A. cuyos accionistas mayoritarios son los empresarios Valle Skinner, Días Dulanto y Benavides Labarthe. En este centro minero trabajamos alrededor de 200 trabajadores, entre personal de producción y servicios y venimos exigiendo una pronta solución a nuestra gravísima problemática laboral.


Desde el inicio de las operaciones de Minera Colquisiri, en el año 1985; los trabajadores hemos sido impedidos de gozar de nuestro descanso vacacional durante 20 años continuos y hemos sido sometidos a laborar jornadas de trabajo de hasta 36 horas continuas, expuestos a los accidentes de trabajo y a la contaminación con niveles elevados de envenenamiento por plomo en nuestro organismo: así como severas lesiones de nuestra columna vertebral, como consecuencia del sobre esfuerzo físico que la empresa nos exige día a día.

Frente a tantos abusos y condiciones de trabajo precarias, decidimos de forma libre y democrática sindicalizarnos en el SINTRAMIN CUT MINERIA y organizar nuestra Sección Sindical el 01 de mayo de 2011. Debe entonces hemos solicitado a la empresa solucionar nuestros reclamos, mediante la negociación colectiva y el dialogo de partes. Sin embargo, Minera Colquisiri – a pesar de sus millonarias ganancias – se niega a atender nuestras peticiones y en una actitud hostil y provocadora, pretende silenciarnos y causar la división y enfrentamientos entre nuestros propios compañeros de trabajo.

Por ello, nos vemos obligados a denunciar públicamente ante nuestros hermanos (la opinión pública? ) de ( de Huaral ?); al Señor Walter Ortiz, Superintendente de Mina y ; al Sr. Giovanni Rospigliossi, Jefe de Recursos Humanos, ambos funcionarios de Minera Colquisiri; como los únicos responsables de la violación de nuestros Derechos Laborales y del conflicto socio laboral a punto de estallar. Ellos tendrán que responder por sus actos, ante las autoridades y la justicia peruana.

Huaral, 31 de Octubre de 2011

 

Sección Sindical Minera Colquisiri

SINTRAMIN CUT MINERIA

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario