Inicio Locales Huaral cerró con desfile cívico celebración de 121 años de creación política.

Huaral cerró con desfile cívico celebración de 121 años de creación política.

Con la masiva asistencia de la población y gran desfile cívico, el distrito de Huaral celebró su 121 aniversario de creación política, en un ambiente de fiesta fe y esperanza, en el que la población pudo apreciar la marcialidad y gallardía que derrocharon las diferentes delegaciones participantes.

Esta cita cívica tuvo como escenario la plaza de armas, donde el alcalde provincial doctor Jaime Cirilo Uribe Ochoa presidió el estrado de honor acompañado de su cuerpo de regidores, así como de autoridades políticas, educativas, policiales, castrenses y líderes sociales, saludaron a los diferentes destacamentos que rindieron su homenaje a nuestro distrito.


El desfile fue de carácter competitivo en todos los niveles de la Educación Básica Regular: Inicial, Primaria y Secundaria, en igual forma en el nivel de Educación Superior, la ocasión fue propicia, para que también delegaciones de instituciones representativas y de servicio social, también rindieran su homenaje al distrito con su participación.

Entre ellos tenemos el Centro Federado de Periodistas – Base Huaral, el cuerpo de bomberos, el hospital San Juan Bautista, del Senasa, los comités de los comedores populares y del programa complementario del vaso de leche, el personal municipal de limpieza, serenazgo, y de los alumnos academia municipal preuniversitaria.

El desfile finalizó con el desplazamiento de la representación de la policía Nacional del Perú, acto seguido se realizó en el salón Tupac Amaru de la municipalidad, la sesión solemne donde se dio lectura del acta de creación política de nuestro distrito.

Allí además se hizo entrega de estandartes a las instituciones educativas que destacaron durante el desfile cívico, la sesión solemne culminó con un brindis de honor, compartido entre todos los asistentes.

Deja un comentario