Inicio ACTUALIDAD Destacados Federación de Periodistas del Perú Base Huaral celebró 43 años de creación

Federación de Periodistas del Perú Base Huaral celebró 43 años de creación

Marchando con orgullo y la frente bien en alto en el desfile homenaje de aniversario de nuestro distrito la Federación de Periodistas del Perú Base Huaral, inició la celebración de su cuadragésimo tercer aniversario de fundación, reafirmando su compromiso cívico y social, mostrando ese sentimiento de amor por nuestro Huaral.

El Centro Federado de Periodistas de Huaral de esta manera, expresó el respeto a esta hermosa tierra, comprometidos en seguir trabajando con la seriedad y transparencia y sobre todo informando a la comunidad con lealtad a la verdad, haciendo votos para que nuestras autoridades cumplan con las verdaderas necesidades de la población.

La reunión de celebración de su 43 aniversario la realizaron en un céntrico local huaralino, con un almuerzo de confraternidad y baile, al compás de las melodías de un grupo musical que amenizó este magno evento.
Allí el presidente del gremio periodístico base Huaral señor Jhony Agüero Guillermo, resaltó el legado importante de don Aníbal Morales, Luís Matta y Alejandro Maguiño, miembros y glorias del periodismo huaralino e hizo hincapié a seguir trabajando con ese sentido social para servir a la comunidad.

Agüero Guillermo, saludó la asistencia del dirigente y Periodista Luis Santillán – Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional – de la Federación de Periodistas del Perú, “presencia que nos enaltece y nos dice que vamos por el camino correcto para fortalecernos y avanzar en todos los sentidos”, puntualizó Jhony Agüero.


Alejandro Maguiño reseñó la historia de la creación del Centro Federado de Periodistas -Base Huaral, iniciada en 1967 y concretada el 31 de octubre 1968, gracias a las iniciativas del desaparecido empresario Santiago Kong de radio San Juan Pedro Canales y Sergio Carranza corresponsales de los diarios La Prensa y La crónica; respectivamente.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la FPP señor, Luis Santillán felicitó la unidad y cohesión, la demostración de confraternidad y deseo de hacer las cosas cada vez mejor, por los federados huaralinos, el mismo que es ya un ejemplo de motivo para otras latitudes del país, acotó.

Tras la bienvenida, en mérito a su destacada y prolija trayectoria periodística Luis Matta Romero y Alejandro Maguiño Vílchez, fueron reconocidos con un diploma de honor y una placa recordatoria, otorgados por la Federación de Periodistas del Perú, ambos los recibieron de manos de Ana Kobayashi y el abogado Enrique Barboza, respectivamente.

Luego del brindis de honor a cargo del Doctor Oscar Villalta, la Familia de periodistas del Centro Federado e invitados degustó de un exquisito banquete a base de la suculenta carapulcra y riquísimo chancho al palo.

Finalmente, los federados bailaron y departieron en confraternidad y unidad momentos de camaradería.

.

Anibal ampayado con el sombrerito FOTO: para el Recuerdo

Deja un comentario