Inicio Locales Irrespetuosos funcionarios de la Municipalidad son invasores afirma Presidenta de la Comunidad...

Irrespetuosos funcionarios de la Municipalidad son invasores afirma Presidenta de la Comunidad Lomera.

La señora Danila Ramírez de Lenci, presidenta de la Comunidad Lomera, criticó duramente el manejo que la Municipalidad realiza sobre los terrenos de la Pampa de los Perros.

En primer lugar, dijo el representante del Ministerio de Ambiente nos dió la razón en el sentido que si los terrenos son de la comunidad, tenemos todo el derecho de disponer de ellos.

En segundo lugar, las denuncias hechas involucran a los pueblos jóvenes cercanos y esto no es de ahora. La zona es un botadero de basura desde hace años, sin ningún permiso de nadie, argumentó.

En esta acción, han ido invadiendo, primero hacia la derecha, luego hacia la izquierda, indiscriminadamente. Nosotros tenemos terrenos inclusive para el supuesto proyecto que dicen tener.

En tercer lugar, el señor Valencia Rincón, parece ser el alcalde, es él que más habla, es el único que opina y ni siquiera conoce Huaral. Al alcalde no se le escucha nada. Desgraciadamente este señor es un malcriado. Tiene mal trato con las personas. El día de la Inspección Ocular, hablaba por radio, informando una gran cantidad de mentiras, que inclusive escucharon otros funcionarios de la Municipalidad.


En todo momento se refirió a mi persona, con la expresión “esa señora”. Yo soy una huaralina de nacimiento, afortunadamente reconocida por la población. Quien es él,…un foráneo que no tiene por qué darse las ínfulas de alcalde. Que lastima que el alcalde, que pienso yo, es más educado, no tome cartas en el asunto, expresó muy mortificada.

En cuarto lugar, que este es un asunto político, es falso, argumentó. Lo que pasa es que en cualquier institución donde esta Danila, la combaten. Esto se debe a que hay un periodismo sucio y asqueroso, asalariado por la Municipalidad, que se dedican a denigrar a las personas y mal informar a la población. Son los que alientan esto, sin que haya fundamento político.

Se tiene que hablar con la verdad. Con los funcionarios solo hemos hablado las cuestiones de Territorialidad. No tenemos el deseo que Huaral se llene de basura; estamos llanos a dialogar y buscar una solución.

Foto: Luis Anchante

 

Deja un comentario