Inicio ACTUALIDAD Policiales Delincuentes roban iglesia matriz de Chancay.

Delincuentes roban iglesia matriz de Chancay.

Consternación vive el pueblo de Chancay, tras los sacrilegios de piezas de la imagen del Señor de los Milagros, la Virgen Inmaculada y San Francisco ocurrido esta madrugada

El párroco Alejandro Albitez informó esta mañana la desaparición de joyas antiquísimas de las veneradas imágenes sustraídas por sujetos desconocidos, quienes hábilmente se habían desplazado por los laterales de las paredes del templo.


Según fuentes cercanas al entorno de la parroquia, se dice que los facinerosos habrían forcejeado los candados y utilizado una cuerda para jalar el seguro e ingresar al interior para dar rienda suelta a sus fechorías.

Valorizado en más de 5 mil soles, alhajas que data de la época colonial, peritos de criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar donde tomaron las primeras pruebas sobre el desafortunado hecho que ha conmovido a la población chancayana.

A vísperas de celebrar el último recorrido de la sagrada imagen del cristo morado, pobladores expresaron su rechazo de tan demencial acto delincuencial y aseguraron que este hecho no amilanará la fé católica para el día de mañana, indicaron.


Deja un comentario