Inicio ACTUALIDAD Destacados Pallac mostrará Añay en toda su majestuosidad

Pallac mostrará Añay en toda su majestuosidad


Un ambicioso plan de desarrollo  turístico viene trabajando la comunidad de Pallac, del distrito de Atavillos Bajo, con el propósito de poner en valor el hermoso e histórico complejo arqueológico de Añay – legado perteneciente a la cultura pre inca de los Atavillos – y convertirla en el principal atractivo de la parte alta de Huaral.

En esta empresa la comunidad en pleno han comprometido la participación de la Organización  Copede-Cooperación y Desarrollo- encargada de elaborar el proyecto y el planeamiento estratégico que será ejecutada por la comunidad de Pallac.

Los comuneros están muy motivados y ansiosos de poder hacer realidad este proyecto la misma que está dando sus primeros frutos, desde las primeras tratativas iniciadas el 7 de octubre hasta el domingo último ya se vienen observando los primeros frutos, como el limpiado del camino de acceso a Añay y, la construcción de su local comunal con el apoyo del Gobierno Regional de Lima.


La comunidad organizada gracias a este proyecto tiene proyectada construir su Museo comunal con miras a exponer a los visitantes y lugareños un reciente hallazgo de un vasija tipo aríbalo y una piedra tipo mortero (batán) perteneciente a la cultura  de los Atavillos.

Por su parte el presidente ejecutivo de Copede Eco. Roberto Enrique Zárate S. informó que este es el inicio del primer proyecto de este tipo que será ejecutada únicamente por los comuneros de Pallac, el mismo que será proyectado hacia otras comunidades con similares recursos, para conformar un circuito turístico con mucho que mostrar.

Deja un comentario