Inicio ACTUALIDAD Policiales Un muerto y ocho intoxicados graves por gases tóxicos en Chancay.

Un muerto y ocho intoxicados graves por gases tóxicos en Chancay.

Un muerto y ocho intoxicados graves se produjo en una planta pesquera del puerto de Chancay, cuando un grupo de trabajadores se encontraba realizando labores de mantenimiento en un depósito de recepción de pescado, sin percatarse que contenía gases tóxicos.

El fatídico hecho se registró a las 2 y 45 de la tarde del viernes 21 en la planta de Pesquera Centinela ubicada en la avenida Roosevelt.

La fábrica se encontraba paralizada desde mayo del año en curso, por lo que antes de hacer el mantenimiento se debió tomar las medidas de precauciones necesarias y no exponer de esa manera la integridad física del personal de planta.


Los trabajadores afectados fueron trasladados por sus compañeros al hospital de apoyo de Chancay, pero en el camino falleció Nilton Alexis Apaza Ascensio (46).

El fiscal provincial de turno Víctor Saúl Montes Vega y el médico legista de Huaral José Apaza Morales, ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chancay.

Relación de sobrevivientes
Erick Oro Vidal
Mario Negrete Neira
Jorge Piérola Huallanca
Jesús Jabiles Reyes
Abel Verástegui Dulanto
Juan Cerna Tello
Felipe Montalvo Nario
José Luis Sotomayor Valladares

Siete de los obreros envenenados fueron atendidos por los médicos Edmundo Pérez y Roberto Villanueva y fueron dados de alta en horas de la noche. Sin embargo José Luis Sotomayor Valladares aún se encuentra entre la vida y la muerte en cuidados intensivos.

Diario La Primera

Deja un comentario