Inicio ACTUALIDAD Politica Docente de la provincia de Huaral ocupó el tercer lugar del Primer...

Docente de la provincia de Huaral ocupó el tercer lugar del Primer Concurso Regional de comprensión lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”

En una emotiva ceremonia realizada el sábado 22 de octubre en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, el Presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado premio a los Docentes que ocuparon los tres primeros lugares del Primer Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros lectores, alumnos triunfadores”.

Es así que el primer puesto lo ocupo un Docente de la Provincia de Barranca, el segundo lugar, un Docente de la Provincia de Huaura y el tercer lugar, lo ocupó, El Lic. Nicolás Huertas Pizarro de la Provincia de Huaral, haciéndose acreedor a la suma S/. 2.000 nuevos soles + medalla y diploma de honor.


El dinero en efectivo fue entregado por el Presidente de la Región, Javier Alvarado, quien aprobó extender cada año más el programa regional “Maestros lectores, alumnos triunfadores”, que tiene como objetivo mejorar el nivel de comprensión lectora de los docentes, contribuyendo con la educación de nuestros hijos”, “El gobierno no puede claudicar su responsabilidad de educar al pueblo, las naciones que han invertido en un proyecto educativo han superado el atraso”, señaló.

Por su parte la Lic. Marleny Welson Valencia Directora de la UGEL Nº 10 quien acompaño a los 160 Docentes escritos de la Provincia de Huaral que participaron en dicho concurso, señaló que este tipo de eventos permitirán mejorar el nivel de enseñanza en las aulas. “Si nosotros leemos, ellos, nuestros alumnos, leerán, esa es una gran verdad”, indicó.

 

Deja un comentario