Inicio ACTUALIDAD Politica Concejo Provincial de Huaura no esta de acuerdo con la mancomunidad, afirma...

Concejo Provincial de Huaura no esta de acuerdo con la mancomunidad, afirma Santiago Cano.

 

La mancomunidad entre Barranca, Huaura y Huaral es un proyecto que aún no se ha concentrado. Se ha firmado una Pre acta que luego tiene que ser aprobada por cada Consejo Municipal, señaló el Dr. Santiago Cano La Rosa.

Al inicio de todo, se conversaron algunos puntos entre los representantes de cada provincia y se creyó conveniente formalizar mediante la firma de un Acta. Incluso solo en forma interna se eligió un gerente. Hasta ahora no tiene un funcionamiento real, no origina gastos, nadie cobra por este concepto. Solo se han desarrollado labores administrativas que conduzcan al establecimiento de la mancomunidad que permita el desarrollo y progreso que anhelamos, refirió.


Por ejemplo se han buscado puntos de coincidencia para mejorar la recaudación tributaria, para trabajos de afirmado en las zonas alto andinas, en forma conjunta, intercambiando maquinarias, pero sobre todo buscando consolidar un bloque fuerte para exigir a la Región Proyectos de Inversión de mayor envergadura.
Sin embargo dijo que el consejo provincial de Huaura no está de acuerdo con la mancomunidad, a pesar que habérseles explicado sobre el tema, pero esto todavía esta en proceso.

Una vez establecida de Mancomunidad, recién se podrá hablar acerca de la conformación de una gerencia su duración, que posiblemente abarque los 4 años de duración de gobierno local. Posiblemente la gerencia y subgerencia sean rotativas en forma anual.

La Mancomunidad es un concepto de nivel nacional, para desarrollar obras de gran envergadura, no para cuestiones que cada quien puede y debe resolver en forma independiente.

Por ejemplo ya casi tengo asegurado mi proyecto de atarjea, que es un proyecto de Mancomunidad por sus elevados costos, entre 20 y 30 millones de soles. El que estamos trabajando es un proyecto que beneficiara a 80 mil personas, durante las 24 horas del día, enfatizó.

Deja un comentario