Inicio Locales Comunidad Lomera ratifica, ceder 15 días de plazo a municipio de Huaral...

Comunidad Lomera ratifica, ceder 15 días de plazo a municipio de Huaral para reubicar los desechos de pampa de los perros.

Ayer en conferencia de prensa, la Comunidad Campesina Lomera de Huaral, ratificó su medida de ceder como máximo 15 días de plazo a la municipalidad de Huaral a fin de que sea retirada la basura arrojada en la zona denominada pampa de los perros.

Manifestaron que optar esta medida es con el propósito de evitar que el Ministerio del Ambiente demande penalmente a la directiva de la Comunidad Lomera a quienes se les acusaría directamente por ser propietarios de los terrenos por permitir que se extienda los niveles de contaminación.


Más bien la directiva en pleno, calificó de que existe una clara pretensión de querer sorprender, mal informando a la población de que nunca se entabló el diálogo entre la directiva comunal y el alcalde o los funcionarios, Rechazaron las graves acusaciones del alcalde provincial Jaime Uribe, propaladas durante la sesión de concejo del día jueves.

En tanto, Glicerio Robles directivo de la Lomera de Huaral, agregó que existen documentos que corroboran que desde el 2008 se inició las conversaciones pero no hubo respuesta alguna, dijo, “nos indicaron que en 15 días nos responderían, han transcurrido 3 años y, hasta ahora seguimos esperando no pueden decir ahora que nos hemos rehusado a dialogar”, replicó Glicerio Robles.

Agregó que con ello quiere evitar más daño al medio ambiente y sobre todo se quiere preservar la salud de las personas de Centenario y Huacho Chico, quienes son los más afectados con este problema, remarcó.

Deja un comentario