Inicio Locales Gadafi “fue sacado de un desagüe y murió por disparo en la...

Gadafi “fue sacado de un desagüe y murió por disparo en la cabeza”.

El primer ministro de Libia, Mahmoud Jibril, dijo el viernes que el derrocado líder Muamar Gadafi murió por una herida en la cabeza provocada por un disparo recibido en un tiroteo entre los combatientes del Gobierno interino y sus propios simpatizantes, citando a un forense.

“Gadafi fue sacado de un túnel de desagüe. No ofreció resistencia. Cuando comenzamos a moverlo recibió un balazo en su brazo derecho y cuando lo pusieron en una camioneta no tenía otras heridas”, dijo Jibril en una rueda de prensa leyendo un reporte de un médico forense.

TIROTEO FATAL
“Cuando el auto comenzó a moverse quedó atrapado en un tiroteo entre los revolucionarios y las fuerzas de Gadafi, en el que él recibió un balazo en la cabeza”, agregó Jibril leyendo el reporte.


El médico forense no puede decir si el disparo vino de los revolucionarios o de las fuerzas de Gadafi, remarcó Jibril.

Gadafi estaba vivo cuando fue sacado de Sirte, pero murió minutos antes de que llegara al hospital, agregó el funcionario.

TV MOSTRÓ CADÁVER
En tanto, la televisión libia mostró el jueves imágenes de video de combatientes del Gobierno interino posando con el cadáver de Gadafi.

Media decena de combatientes, algunos con ropa militar, gritaban “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras uno de ellos levantaba la cabeza de Gadafi hacia la cámara.

La cara del derrocado líder estaba llena de heridas pero sin sangre, a diferencia de las imágenes captadas inmediatamente después de su captura.
Las imágenes fueron tomadas en el interior de una edificación, pero no estaba claro el lugar.

Deja un comentario