Inicio ACTUALIDAD Destacados Caso de tierra prometida requiere análisis frío y acciones concretas inmediatas

Caso de tierra prometida requiere análisis frío y acciones concretas inmediatas

Ante la reciente ocupación – invasión, de terrenos en la variante de Pasamayo, han salido a la luz algunos eventos o hechos que nos muestran que nuestras autoridades se durmieron en sus laureles, y otros aún mas, han cuasi oficializado esta invasión al haber hecho co partícipe a dirigentes de estas invasiones en la planificación de la famosa Área protegida de las Lomas de Ancón.

Y nos lo da a entender el dirigente de la Asociación Agropecuaria e Industrial Tierra Prometida Ing. Luis Alberto Chávez Alva en una entrevista concedida a nuestro medio el pasado sábado 15 de octubre último, en el que nos refiere que ellos cuentan con certificados de posesión otorgados por la municipalidad de Ancón, que no tendría nada de raro, si es que estos terrenos no fueran del distrito de Aucallama.

Felizmente para quienes hemos informado al respecto con la verdad, tenemos estas declaraciones, que desmienten aquellas informaciones tendenciosas y, que algunos medios nacionales como el diario la República, informaran queriendo o sin querer sacar del contexto real los sucesos.

El dirigente además precisa que participó de -al menos una-  reunión con los encargados de evaluar la creación del área protegida de las lomas de Ancón, e inclusive precisa que el alcalde Jaime Uribe Ochoa sabe quién es Él, porque los llevó a conocer el terreno e inclusive los hitos demarcatorios.

¿Acaso por esta razón el alcalde Uribe declaró muy convencido a los medios, que los terrenos en los que se encuentra la Asociación Sol Perú pertenecían a Ancón?  Otra interrogante es; ¿Participaron de alguna reunión el alcalde, el dirigente de Tierra Prometida y personal o funcionarios del SERNANP?

El área legal y las oficinas de imagen de las entidades públicas, adquieren el diario oficial El Peruano donde se publican todas las acciones de carácter normativo y legal desarrolladas por las instituciones públicas locales, regionales, y nacionales del país, los mismos que se recortan, compilan y archivan.


Pregunta: ¿La gestión del 2003 no pudo ponerse al menos en alerta ante la publicación de los certificados concedidos a Tierra Prometida?

Lo preocupante es, que frente a los hechos concretos de lesión por parte de la municipalidad de Ancón a la integridad territorial del distrito de Aucallama y de nuestra provincia, ni la comuna de Aucallama ni de Huaral, se hayan pronunciado al respecto.

Por el contrario la municipalidad provincial a través de su gerente municipal ha declarado en algunos medios sólo para con un discurso banal y casi replanero a insultar a quienes han informado y cuestionado con objetividad los hechos presentados y hemos tratado con respeto a los involucrados. Cosa que no sucede con cierta prensa, adicta a la gestión municipal provincial que se allana al insulto y a mancillar honras, sin sustentar con coherencia la defensa de lo indefendible.

Para que Usted saque sus propias conclusiones les presentamos los siguientes videos extractos.

VER VIDEOS. 

 

Deja un comentario