Inicio Locales Ministerio del Ambiente, inicia inspección a la zona de pampas de los...

Ministerio del Ambiente, inicia inspección a la zona de pampas de los perros, el más grande almacén de arrojo de basura.

Foto:Luis Anchante

Una rápida acción inició el Ministerio Público, representantes de la Comunidad Lomera de Huaral y funcionaros de la Municipalidad de Huaral a la zona de la pampa de los perros lugar que sirve de almacenamiento de los residuos sólidos.

La constatación se inició ayer al promediar las 10 y 30 de la mañana, por disposición del órgano del Ministerio del Ambiente. El objetivo del trabajo, es para conocer y evaluar el grado de contaminación ambiental que genera este botadero de basura.

La acusación ha permitido conocer que alrededor de 20 hectáreas de terreno de propiedad de la comunidad de Huaral, acumula miles de toneladas de residuos sólidos, acopiado del casco urbano y la periferie de Huaral.

Danila Ramírez de Lenci Presidenta de la Comunidad Lomera de Huaral, resaltó el trabajo de la cartera de Ambiente en constatar los niveles de contaminación que produce el más grande almacén de basura que cuenta Huaral y que ha sido calificada por el órgano de salud, zona de alto riesgo y un latente foco infeccioso que atenta contra la salud de las personas.


Foto: Luis Anchante

Alertó que la inspección se hace toda vez que la municipalidad de Huaral viene cometiendo un grave delito sobre el uso de terrenos que son de propiedad de la Comunidad Lomera y por la que nunca solicitaron el permiso correspondiente, dijo.

Agregó, en ese sentido que los poblados de Centenario, Huacho Chico y Túpac Amaru, son los sectores más vulnerables, determinado por los informes del área de salud de la querencia y del hospital de Huaral.

La cercanía de los poblados al más grande almacén de basura, ha ocasionado enfermedades a la piel, picaduras, infecciones diarreicas y atraído presencia de insectos, siendo los más afectados los menores, así lo señaló un indignado Braulio Ventura Morales, poblador de Centenario ante la presencia del representante del Ministerio Público.

Foto: Luis Anchante

 

Deja un comentario