Inicio Locales Con certificados de posesión de Ancón nació otro proyecto empresarial en Aucallama

Con certificados de posesión de Ancón nació otro proyecto empresarial en Aucallama

En un hecho sin precedentes en la historia de nuestra provincia, un grupo de personas denominada como Asociación Agropecuaria e Industrial Tierra Prometida, tomó posesión de unos terrenos en la variante de Pasamayo, en la jurisdicción del Distrito de Aucallama, frente a los ocupados por la Asociación Sol Perú.

Decimos sin precedentes porque la ocupación la hicieron blandiendo unos certificados de posesión otorgados por la municipalidad de Ancón por la gestión del alcalde Miguel Ortecho entre los años 2001 y 2004, otorgamiento que fue publicado en el diario oficial El Peruano en enero del 2003.

La ocupación se inició el día de ayer sábado donde un número de casi 80 personas instalaron sendas infraestructuras de vivienda provisional con módulos armables de madera, con la intención de llevar a cabo su proyecto económico – empresarial.

El presidente de esta Asociación Ing. Luis Alberto Chávez Alva, manifestó que no son traficantes de terrenos y que el uso no será para viviendas sino que este proyecto prevé aparte de desarrollar una actividad económica a base de cultivos ecológicos sin malograr el medio ambiente.


Al lugar se apersonaron efectivos policiales y castrenses que se limitaron solo a observar, luego llegó un representante la Fiscalía de Huaral que sólo se limitó a levantar un acta de verificación ante la presentación de un certificado de posesión, por los nuevos ocupantes de estos terrenos; otorgado por la comuna de Ancón.

Huaralenlínea.com quiso recoger las declaraciones de la representante del SERNANP, quien se disculpó manifestando que no tiene autorización superior para realizar declaración alguna, pero sin embargo horas antes, lo habría hecho para un programa en radio vía telefónica.

Como se recuerda estos terrenos pertenecientes al estado que administra Bienes Nacionales, fueron declarados área protegida por la municipalidad provincial de Huaral.

 

Deja un comentario