Inicio Locales Adultos mayores de 50 Años tendrán operación gratuita de cataratas.

Adultos mayores de 50 Años tendrán operación gratuita de cataratas.

Una campaña de salud visual y tamizaje con el objetivo de beneficiar con operaciones gratuitas de cataratas a la población adulta mayor de 50 años de edad de nuestra provincia, han iniciado la municipalidad provincial de Huaral, la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Lima y la Fundación Global Healt.

La coordinadora regional de la estrategia de salud ocular de la dirección regional de salud doctora Griselda Lízares Rodríguez, indicó que esta una campaña de despistaje de cataratas en personas mayores de 50 años para beneficiarlos con una operación gratuita.

Con este propósito desde el día de hoy sábado y mañana domingo profesionales oftalmólogos viene realizando consultas gratuitas de despistaje y detección de pacientes con cataratas, que tras la consulta sus casos serán sometidos a una evaluación, que resolverá si el paciente requiere beneficiarse de una operación a la vista.


Los que no puedan hacerse atender hoy y mañana y el próximo fin de semana, podrán solicitar la consulta y evaluación en todos los centros asistenciales red de salud de Huaral, pacientes que también serán evaluados para ser beneficiarios del programa.

La red de salud de Huaral y la gerencia de desarrollo Humano de la comuna provincial serán los entes de difundir, promover y sensibilizar para viabilizar este programa de apoyo social con operaciones de cataratas, cuyos costos de operación serán asumidos por la Fundación Clinton.

El Gerente de Desarrollo Humano de la MPH Roberto Sánchez, informó que se han elaborado los convenios marco y específico, así como el plan de trabajo a desarrollar, los mismos que será puesto este jueves a consideración en sesión del consejo municipal para su aprobación.

Deja un comentario