Inicio Locales Líder del arbolito espera que consejeros investiguen gestión de Alvarado.

Líder del arbolito espera que consejeros investiguen gestión de Alvarado.


En entrevista concedida al periodista Jhony Agüero, el Presidente de la agrupación política Fuerza Regional fue enfático en  calificar que el Pueblo se dejó engañar por Javier Alvarado.

Señaló que Alvarado ingresó en forma prepotente a las instalaciones de la Dirección Regional, antes de que se cumpla su licencia, desconociendo todo lo actuado por la Dra. Lita Román, con lo cual la crisis se ha agudizado.

“Imagino que el Consejo Regional, con los informes de Lita Román, tendrá que tomar una decisión”, agregó.

Recordó que Alvarado tiene como 20 demandas en Cañete y todos sobre asuntos muy graves. Es de suponer que Lita Román tomó sus decisiones, después de ver las situaciones graves en que estaba involucrado Alvarado. Agregó. Pero será el Consejo el que tome una decisión al respecto.


“El señor Alvarado por el bien de su gobierno, tiene que aclarar todas las denuncias de malversación de fondos que tiene en Cañete”. “Soy de la idea que el Consejo Regional lo suspenda por 60 o 180 días con el fin que esclarezca su situación”, acotó.

El vive pensando que la Región es una de sus chacras y no evalúa sus grandes necesidades y por eso el desarrollo Regional se ha estancado. La Población es la más perjudicada, porque ha visto detenerse sus posibilidades de desarrollo, en salud, educación e infraestructuras. Por ejemplo, la compra de las Laptops si se hubiera hecho en forma correcta y legal, con la debida licitación, ya estaría operando en el sector educación.

Las denuncias contra Alvarado ya están a punto de ingresar al Poder Judicial y en uno o dos meses se espera que se produzca una sentencia.

Estos procesos judiciales, de todas maneras serán más rápidos que una revocatoria, para la posibilidad de buscar su salida, culminó Chavarría Ória.

Deja un comentario