Inicio TURISMO Cultura Combate de Angamos: 132 años después.

Combate de Angamos: 132 años después.

1009
0

Hoy se recuerda el aniversario 132 del glorioso Combate de Angamos, donde se inmoló el 8 de octubre de 1879 don Miguel Grau Seminario, el Gran Almirante de los Mares, el Peruano del Milenio.

En el Combate de Angamos, en el marco de la Guerra del Pacífico, se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga. Este enfrentamiento le costó la vida a Grau.


Asimismo, la Marina de Guerra del Perú cumple hoy 190 años de creación. Se recuerda que, el 8 de octubre de 1821, el general José de San Martín encargó al capitán de navío Jorge Mártin Guise la tarea de organizar la institución.

Al inicio de un nuevo siglo, la Marina de Guerra del Perú se avocó a un proceso de modernización institucional con miras a hallarse preparada a los retos que el nuevo orden mundial demandan del país.

Dentro del marco general de reestructuración, y en virtud a un acuerdo firmado entre los gobiernos de Perú e Italia, se adquirieron cuatro fragatas misileras clase Lupo, con el fin de asegurar el mantenimiento del equilibrio naval en nuestra región y resguardo del territorio y la soberanía nacional.

Posteriormente, arribaron al país las dos últimas fragatas: la Bolognesi, en agosto del 2006, y la Quiñones, en enero del 2007, unidades con capacidad de realizar patrullajes marítimos contra acciones delictivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here