Inicio Locales Banco de medidores y cables de luz de AA.HH Antonio Graña Elizalde...

Banco de medidores y cables de luz de AA.HH Antonio Graña Elizalde son de alto riesgo

Deimos Ascue Basurto jefe de Defensa Civil, aseguró que más de medio centenar de viviendas del asentamiento humano Antonio Graña Elizalde de Huando, representa un grave peligro debido a la mala instalación eléctrica

De acuerdo al informe elaborado por el responsable de Defensa Civil, señala que las instalaciones del cableado de luz es anti técnica, ya que de producirse un incendio el sector desaparecería en cuestión de segundos, sostuvo.


En ese sentido informó que el asentamiento humano ha sido declarado zona de alto riesgo, donde además las conexiones domiciliarias y red matriz están sujetas sobre postes de madera, lo que convierten el lugar aún más peligroso, refirió.

Otro de los motivos por el cual el asentamiento humano ha sido declarado zona de riesgo, explicó, que gran parte de las viviendas son construcciones hechas de quincha, caña chancada y adobe, e incluso los techos están hechos de madera, remarcó.

De otro lado dijo que los bancos de medidores se encuentran colocados a la intemperie y mal situados sin la protección adecuada, por lo que agrava más la situación de instalaciones eléctricas se refiere, puntualizó Ascue Basurto.

Deja un comentario