Inicio TECNOLOGÍA Un vehículo espacial del millonario Jeff Bezos se destruye en vuelo

Un vehículo espacial del millonario Jeff Bezos se destruye en vuelo

Un vehículo espacial no tripulado construido por el millonario estadounidense Jeff Bezos quedó destruido durante un vuelo de prueba tras haberse perdido el control sobre él, anunció el viernes la sociedad aeroespacial Blue Origin.

El incidente tuvo lugar el 24 de agosto, pero la compañía no informó al respecto hasta que fue revelado por el diario The Wall Street Journal.


«Hace tres meses logramos hacer volar con éxito nuestro segundo vehículo de pruebas durante una misión corta y la semana pasada lo perdimos durante un test de desarrollo en Mach 1,2 y a una altitud de 45.000 pies (13.700 metros)», indicó en su página web Blue Origin, la empresa a través de la cual Bezos intenta ofrecer vuelos espaciales turísticos.

«Una inestabilidad en vuelo le hizo perder el ángulo de ataque, que hizo que nuestro sistema de seguridad dejara de impulsar la nave», agregó.

La compañía de Bezos, que hizo su fortuna al fundar la página de distribución de libros en línea Amazon, realiza sus ensayos en el estado de Texas (sur) y comenzó sus vuelos de prueba en 2006.

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo del portal de distribución de libros en línea Amazon, fotografiado el 11 de mayo de 2011 en Yonkers, Nueva York (EEUU).

Fuente: es-us.noticias

Deja un comentario