Inicio Locales Puntada e hilo de negociado municipal habría en terreno de la variante...

Puntada e hilo de negociado municipal habría en terreno de la variante de Pasamayo

El abogado Jesús Landeo Huatuco en conversación con Huaralenlínea, dejó entrever que detrás del intento de desalojo de los posesionarios de la Asociación de Medianos y Micro Empresarios Sol Perú, en la variante de Pasamayo, estaría una empresa grande que contaría con un ambicioso plan inmobiliario y que tendría el apoyo de la comuna provincial.

Landeo Huatuco criticó el sospechoso accionar de la municipalidad de Huaral al pretender recuperar y ejercer el dominio sobre los terrenos bajo posesión de Sol Perú, no haya escatimado esfuerzo para desnaturalizar la propiedad territorial del distrito de Aucallama, ¿con qué propósito preguntó el letrado? aquí hay algo oscuro, arguyó.

Requerido sobre el tema de la reserva de las lomas de Ancón dijo que eso está al otro lado lo que pasa es que detrás hay un tremendo negociado directo y que estaría la constructora de Banchero, que tiene interés en toda la franja de Pasamayo hasta palpa, porque el señor inclusive ha hecho un reconocimiento en helicóptero, señaló Jesús Landeo.


¿Quiénes están detrás de esto para poderle vender? porque una cosa es vender un desierto y otra venderla habilitado, acá hay cosas muy sospechosas como en Palpa donde Hay un un sitio donde se ha invadido y hay una persona que está habilitando y está vendiendo, realizando un gran negociado, hay que investigar, manifestó.

En cuanto al tema de las condiciones del suelo en la variante de pasamayo, dijo que las condiciones las crean los profesionales y, se pueden hacer habilitaciones urbanas para vivienda o un parque industrial, lo que pasa que es un tema de mezquindad e intereses de las autoridades de la municipalidad de Huaral.

Mezquindad que no les permite a asesores y funcionarios de la municipalidad identificarse con los intereses del pueblo y su identidad, no rescatan su historia y los antecedentes para ejercer una cerrada defensa del territorio de la provincia, así estén los señores de sol Perú, que con justa razón han realizado un trámite ordenado, además de contar con la posesión activa continua y pacífica, están muy adentro del territorio de Aucallama, refirió.

Deja un comentario