Inicio Locales Población habló con “claridad y sin medias tintas” en audiencia congresal en...

Población habló con “claridad y sin medias tintas” en audiencia congresal en Ocucaje

Las autoridades y representantes de la sociedad civil de Ocucaje tuvieron la oportunidad de decir “las cosas claras y sin medias tintas” durante la audiencia descentralizada que desarrolló hoy el Congreso en este distrito iqueño, destacó su alcalde, Pablo Albites.

“La reunión nos deja la sensación de que hemos dicho todo lo que teníamos dentro. La población ha expresado sus opiniones y demandas. A nadie se le ha dejado sin intervenir, hasta el último orador ha participado”, expresó.

El burgomaestre agradeció a los congresistas Fernando Andrade, José Luna Gálvez y Emiliano Apaza haber llegado al distrito de Ocucaje para tomar nota de la problemática que afronta la jurisdicción sureña.


“La población ha dicho las cosas claras, tal y como son, sin medias tintas y con transparencia. Estamos contentos y ahora queremos que esta alegría se plasme en hechos concretos”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo que presentaron a la comitiva perfiles de proyectos sobre agua y desagüe, obras de reconstrucción tras el terremoto de 2007, titulación de predios, así como denuncias sobre presuntos casos de corrupción.

La autoridad edil informó que el distrito de Ocucaje alberga uno de los cementerios paleontológico más grandes del mundo, “sin embargo está abandonado”.

“Ocucaje es uno de los distritos más jóvenes y también uno de los más abandonados; pese a tener muchas potencialidades hay pobreza, por ello confiamos en que los congresistas promoverán iniciativas legislativas y alcanzarán estas demandas a los ministros”, señaló.

La audiencia descentralizada se desarrolló en el local comunal del centro poblado El Tambo y contó con la participación de autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

El distrito de Ocucaje, creado en 1984, tiene 3,639 habitantes y destaca por la producción de pallares, garbanzos, uvas, entre otros cultivos.

Deja un comentario