Inicio Locales Pésimo proceso de admisión en la universidad de Huacho‏

Pésimo proceso de admisión en la universidad de Huacho‏

Graves deficiencias a irregularidades en el proceso de admisión II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se registró durante este examen realizado el día de ayer en el campus universitario.

El presidente de dicha Comisión de Admisión Lic. Francisco Castillo Moore lamentó las deficiencias que hubo durante el proceso de admisión y pidió disculpa a los padres de familia por el retrazo en el resultados del examen, pero sin embargo no supo explicar cuales fueron los motivos del retrazo en sí.

Además, informó que la evaluación se desarrolló por bloques es decir Grupo A, B, C que confundieron y perjudicaron a los postulantes toda vez que no se les informo de tal hecho.

Esta acción ha mermado en algunos resultados que no han favorecido a los postulantes ya que las respuestas no coincidían con las preguntas en algunos casos, originándose un desconcierto en los jóvenes postulantes.


Según indicó la autoridad universitaria, esto se debió a un cambio de estrategia para detectar a suplantadores, la misma que se dio en el campus universitario.

CUATRO SUPLANTADORES
A los pocos minutos de dar inicio el examen, se detectaron a cuatros personas, las cuales una de ella es de Barranca fueron intervenidas al intentar suplantar a otros postulantes utilizando carnet adulterado.

Los jóvenes intervenidos fueron identificados como Jesús Tapara Córdova -26- suplantó al postulantes Juvenal Santiago Palma Mávila; Juan Durand Mezara -21- reemplazo a William Mamami Champi; Dirse Elena Pizure Miñanpi por Lesli Huertas Morales y Janina Priscila Cahuay Espíritu por Angie Salguero Almeida.

Los detenidos fueron derivados por disposición de la fiscal Fiorella Bayona a la comisaría para las diligencias de ley por el delito de suplantación de identidad.

Los estafadores postulantes a la carrera de Medicina Humana y uno a Derecho, según informaciones estos habrían recibido un considerable cantidad de dinero para «hacerse pasar como postulantes» y suplantar a otros jóvenes.

Deja un comentario