Inicio TECNOLOGÍA Más de un millón de búsquedas generó la comida peruana en Google

Más de un millón de búsquedas generó la comida peruana en Google

El interés que ha despertado la comida peruana en el mundo también se manifiesta a través de Internet. Google, la página más visitada del ciberespacio, registro más de un millón de búsquedas relacionadas a la gastronomía peruana que por estos días celebra su fiesta máxima con el festival Mistura 2011 en Lima.

El registro, que corresponde al mes de agosto, señala que el cebiche ocupó el primer lugar de las búsquedas con más de medio millón, de las cuales 165 mil se realizaron en Perú y el resto en diferentes países. En segundo lugar figura el pisco sour, que obtuvo más de 74 mil búsqueda en todo el mundo, de las cuales 22 mil se realizaron en nuestro país.


En tanto, el arroz con pollo y el pollo a la brasa obtuvieron 201 mil y 40,5 mil búsquedas, respectivamente, ocupando el segundo y tercer lugar en este ránking. Un meritorio quinto lugar es el que ocupó el juane, un auténtico plato típico de la selva, que fue requerido más de 40 mil veces por los usuarios de Google, igual que la papa rellena.

La información fue proporcionada la consultora de marketing digital Neo Consulting a través de su estudio “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú – Agosto 2011”.

Otros de los platos de comida peruana con gran cantidad de búsquedas son el lomo saltado, el ají de gallina, la papa a la huancaína, anticuchos, pachamanca.

Respecto a los resultados en las búsquedas solo en Perú, referidas a términos gastronómicos, “Mistura” fue la palabra que registró un mayor crecimiento en las tendencias de búsqueda, seguido por el término “cebiche”, “comida peruana”, “Gastón Acurio” y “Pisco Sour”, sólo durante el mes de agosto.

 

Fuente: elcomercio.pe

Deja un comentario