Inicio Locales Gerencia de transporte continuará con reubicación de paraderos en vías arteriales, en...

Gerencia de transporte continuará con reubicación de paraderos en vías arteriales, en cercado de Huaral.

Al menos 10 paraderos de vehículos menores establecidos en el cercado de Huaral, serán reubicados en los próximos días y dejarán de ocupar las vías arteriales o llamadas vías de tránsito continuo, así dio a conocer el gerente de transporte de la municipalidad de Huaral Edgar Chávez, en diálogo con huaralenlinea.

El funcionario precisó que el proyecto de recuperar el centro de Huaral junto a la nueva definición de los paraderos de moto taxis se viene realizando de manera concertada con los diferentes gremios transportistas la misma que será de manera paulatina y definitiva, sostuvo.


Puntualizó que de acuerdo al plan de recuperación de vías y reordenamiento del transporte, por el momento se ha establecido trabajar en las vías de las avenidas Chancay y Cahuas; respectivamente, donde vienen operando unidades de poco más de 6 agrupaciones a la fecha, señaló.

Cabe precisar que esta medida comprende un modelo de ordenamiento dentro de un plan integral, cuyo trabajo se inició semanas atrás, empezando en la Av. Estación o llamada Alameda Sur, donde 3 empresas de motos taxis, fueron reubicados de la vías arteriales transversales.

Finalmente agregó Edgar Chávez, que el proyecto tiene como otro propósito, elaborar y establecer verdaderos modelos de paraderos, distintos a los observados en la actualidad, “la municipalidad asumirá el gasto de la construcción de las nuevas estaciones de paraderos, las que tendrán un mejor panorama y estética urbanística” detalló.

Deja un comentario