Inicio TECNOLOGÍA «Cleverbot», el software que puede entablar conversación con humanos

«Cleverbot», el software que puede entablar conversación con humanos

Cuando habla a través de una máquina, ¿está seguro que le responde una persona? Gracias a Internet, esa pregunta tendría lógica, pues una persona se comunica con otra, en muchas ocasiones, sin verla.

Un ejemplo es el software llamado “Cleverbot”, que aparentemente logró pasar el test de Turing, una prueba de inteligencia artificial y lo dejaría apto para hablar con un ser humano cuando en realidad lo hace con una máquina.

Durante una feria tecnológica en la India, 15 voluntarios conversaron por unos minutos con “Cleverbot”, sin saber que era un software. El resultado: el 59,3% indicó que era humano.


“Él conversa tomando como referencia conversaciones anteriores, y eligiendo respuestas apropiadas. La versión online del software realiza tres búsquedas antes de decidir qué responder, mientras que la versión más poderosa, usada en el test en la India, hace 42 búsquedas. Es bastante superior al “Cleverbot” online”, resaltó su creador Rollo Carpenter, según fayerwayer.com.

Aclaró que el software tiene cierta inteligencia pero no puede pensar. “Nosotros los humanos aprendemos de datos sensoriales enormemente más ricos que eso. Imaginen un robot con técnicas de aprendizaje que tenga la capacidad de hacer lo mismo”, consideró Carpenter.

Si desea hablar con “Cleverbot”, acceda aquí a su versión on line. La conversación se da en inglés.

Fuente: elcomercio.pe

Deja un comentario