Inicio Locales Anuncian compra de 2,500 patrulleros

Anuncian compra de 2,500 patrulleros

El titular del Interior, Óscar Valdés, anunció hoy la próxima adquisición de 2,500 patrulleros para la Policía Nacional, con recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, creado por el Gobierno con un presupuesto inicial de 200 millones de soles.

Indicó que el equipamiento de la institución incluye la dotación de equipos de comunicación de radio troncalizada, cuyo proceso de compra tardará por lo menos un año.

Valdés Dancuart manifestó que, paralelamente a esa compra, su despacho dispuso que la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas inicie las gestiones para entregar a las comisarías del interior del país los vehículos incautados al narcotráfico que posee actualmente en sus depósitos.


Luego de constatar las carencias de las dependencias policiales de La Libertad y Lambayeque, el ministro indicó que el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana deberá recibir también el aporte del sector privado.

“La seguridad cuesta y necesita inversión. Todos tenemos que poner dinero fresco para salvaguardar al ciudadano, que no es un tema exclusivo de la Policía Nacional o del Ejecutivo, sino de todos los sectores de la sociedad”, enfatizó.

Valdés Dancuart reiteró que el efectivo que sea sorprendido en actos de corrupción será separado de inmediato de la institución, porque no se puede permitir que afecte el buen desempeño de los policías honestos y esforzados.

“Tenemos que diferenciar al corrupto del buen policía.* Vamos a limpiar, pero lo vamos a hacer de una manera objetiva*, con una buena investigación”, manifestó.

Deja un comentario