Inicio Locales «No dejaron ingresar a Lita Román a despacho presidencial»‏.

«No dejaron ingresar a Lita Román a despacho presidencial»‏.


Empezó la bronca en el Gobierno Regional de Lima. A la actual presidenta encargada le negaron el ingreso al despacho presidencial por orden de Javier Alvarado. Según se conoció fue la secretaria de Javier Alvarado, Sally Dávila quien negó el ingreso a la presidenta encargada, -según- por ordenes superiores  desde Israel. La infausta decisión fue tomada con mucho resentimiento por Lita Román, quien esos instantes se encontraba con el asesor del congresista Zerillo, además de Jorge Robles entre otras personas de su entorno.

Lita Román Bustinza, lamentó lo sucedido por el bochornoso espectáculo protagonizado por la «secretaria» del presidente regional quien en todo momento le negó el acceso al despacho presidencial, en donde se tenía previsto una reunión con los antes mencionados.

Asimismo,  Román Bustinza dijo estar decepcionada y desilusionada del presidente regional por tal actitud, cometiendo según ha referido un abuso de autoridad, pues ella estando en funciones esta a cargo de la presidencia regional, mientras que él se encuentre en Israel en funciones de trabajo, por tal motivo le corresponde a ella, asumir la batuta y las decisiones del caso.

La presidenta interina, manifestó que este enfrentamiento solo confirma el divorcio ya consumado del presidente regional Javier Alvarado y la vicepresidenta Lita Román, como se recuerda las últimas decisiones de la presidencia en funciones fueron los cambios en la dirección de la UGEL 09 y las afirmaciones que hiciera en CENSUR sobre la inamovilidad de Huacho como sede regional.


«Voy a exigir explicación al presidente cuando llegue, por que no puede suceder, o quizás haya sido un malentendido con la secretaria, esto me ha dañado, nunca pensé que esto iba suceder», añadió.

MUFARECH EN EL GOBIERNO REGIONAL

Como queriendo recordar aquellos tiempos en qué gobernó y fue un fracaso políticamente, el cuestionado ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech fue testigo del escándalo registrado en las oficinas del Gobierno Regional de Lima, donde negaron el ingreso de Lita Román presidenta encargada al despacho presidencial donde sostendría una importante reunión.

El ex presidente sostuvo que «se encontraba en el interior por equis motivos» pero la ciudadanía huachana crea suspicacias que el aliado político de Alvarado, ronde por las instalaciones del gobierno regional de Lima.

NO TENGO AMBICIONES

Al termino de la entrevista  la licenciada Lita Román Bustinza se mostró decepcionada con esta actitud a lo que dejo entrever, «que la confianza se rompió con Javier Alvarado», indicando en todo momento que se mostraba incomoda con esta situación.

«No tengo ambigüedades, ni interés, menos ambiciones, solo he venido a trabajar por la ciudadanía en general. Sí – Alvarado- desea que dé un paso al costado, lo haré por el bien de las 9 provincias y por vivir en paz», sostuvo Lita Román.

Deja un comentario