Inicio ACTUALIDAD Destacados Proyecto Parque Industrial “Sol Perú”.

Proyecto Parque Industrial “Sol Perú”.

Bienestar a través de la generación de empleo es compromiso político del actual gobierno, compromiso que han hecho suyo un buen número de micro y mediano empresarios limeños en su mayoría del distrito de Villa El Salvador, así como de Comas, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, entre otros.

Empresarios que ante la necesidad de un mayor espacio, para poder fortalecer y expandir sus capacidades productivas, dieron origen en el año 2004 a una importante visión de parque industrial, e iniciaron su realización en el 2005, en un extenso terreno eriazo ubicado entre los km 58 y 63 de la variante de Pasamayo, jurisdicción del distrito de Aucallama, provincia de Huaral – Región Lima.

Proyecto saludado por la comuna distrital, más no de la provincial, que a través de sus funcionarios y prensa asalariada, iniciaron una campaña de desprestigio contra los empresarios probos de Sol Perú, quienes fueron tildados de delincuentes, traficantes estafadores, etc. y etc. Actitud distinta a la asumida durante el pasado proceso electoral.

Peruenlínea .pe visitó a algunos de los más de 1,300 empresarios, asociados en esta aspiración de Parque Industrial «Sol Perú», comprobó que ellos trabajan en forma hacinada y en locales alquilados, precisando esperan contar con un amplio terreno, que les permita desarrollar sus diferentes procesos productivos, en ambientes amplios y adecuados.


Empresarios que emplean entre 3 y 15 personas según sea el rubro y en ambientes apretados, hecho que no sucedería en los terrenos ocupados por Sol Perú, al contrario duplicaría la mano de obra a emplear, generando directamente unos 20 mil puestos de trabajo.

Otra de las posibilidades es que permitirá a las empresas dedicadas a la agroindustria darle un valor agregado a la producción agrícola, impulsando el desarrollo económico de la provincia y región Lima.

SOL PERU, es un proyecto que ayudará a solucionar el problema de desempleo en la provincia y región, así como a dinamizar el desarrollo económico y promover la elaboración de valor agregado a nuestros productos agrícolas de consumo local nacional y mundial.

 

Deja un comentario