Inicio PORTADA Centro de Salud inicia campaña de salud preventiva de VIH y...

Centro de Salud inicia campaña de salud preventiva de VIH y anemia en adolescentes y jóvenes.

La Lic. Rosa Herrera, anunció que cuentan con un stock para la detención del VIH Sida, en varones.

Invitó a todos los varones que desean hacerse la prueba en forma voluntaria, Los resultados se obtienen en menos de media hora.

También a la población femenina a realizarse la prueba de PAPANICOLAO para descartar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

Con motivo de celebrarse la semana de la juventud, el Centro de Salud Base Huaral inició esta semana diversas campañas preventivas promocionales de salud siendo el objetivo mantener una vida saludable en adolescentes y jóvenes


Rosa Herrera responsable del área de salud sexual y reproductiva del CSBH, señaló, que se a previsto atender alrededor de 104 adolescentes en edad escolar que estén dentro de la jurisdicción del nosocomio a quienes se les someterá pruebas de dosaje de anemia.

Explicó que las estadísticas demuestran que la enfermedad se debe estar en alerta indicó que de cada 10 adolescentes 5 de ellos presentan cuadros de anemia por lo que se quiere erradicar a cero, señaló.

Asimismo señaló que la prueba de descarte de VIH solo de empleara a varones de manera gratuita sentenció.

Sobre los caso de evidencias portadores del VIH, Rosa Herrera precisó que hasta el mes pasado hubo casos de personas, mayormente hombres, los que presentaron infecciones de trasmisión sexual, puntualizó.

Deja un comentario